Ir al contenido principal

Avances vII


Definimos el qué y el cómo


CÓMO 

- Planos fijos y largos 
- Tamaños de plano sobre todo Generales y PP (Lentes angulares y tele)
- Relato coral
- Personajes "No exitosos"
- Poco diálogo
- Observador ausente (Puede que esté tácitamente si se dirigen a él)
- No hay miradas a cámara
- Sonido "realista"
- Actuaciones naturales
- Luz natrual
- Edición de color (contraste, clave oscura y temperatura fría?)
- Fragmentos de "ficción" (sí se mira a cámara, luz "artificial", escenografía, música extradiética)




Comentarios

Entradas populares de este blog

statement

Los Usos del Cuerpo: la adolescencia y el hervor de lo inmediato

Interés y presentación de la temática: la Adolescencia
Nos interesa entender a la adolescencia como el complejo trabajo de cambio de representaciones que el sujeto se ve obligado a realizar ante la avasallante llegada de lo real. Nos planteamos pararnos en el centro del cambio, y observar cómo estos sujetos actúan con sus nuevos cuerpos; en qué medida aparecen resabios de sus cuerpos infantiles; cómo absorben sus nuevas responsabilidades; de qué manera entran en crisis con su incipiente independencia del núcleo familiar; y cómo cargan con este cambio en el encuentro con el otro.


Abordaje de la temática: el Hervor de lo Inmediato
Nos seduce la idea de condensar la intensidad emocional del adolescente en un relato que simula ser en tiempo real, en el cual una acción se sucede detrás de la otra. Nos interesa generar así un “apilamiento” de los sucesos, para lograr que en cada acción presente se encuentre latente la sensación …

Primeros rodajes

Estuvimos rodando en dos torneos de culturismo: Copa Rocky (CABA) y Formosa Clasic (Formosa). Revisamos el material y si bien la estrategia de cámara funciona y tenemos tomas muy interesantes, al unir algunos planos, nos dimos cuenta que nos están faltando otro tipo de material para que nuestra idea funcione.
Entendimos que hace falta filmar algunos personajes fuera de este contexto competencia para poder intercalar estas imágenes con otras más intimas y con un clima diferente. De esta manera generar un "ida y vuelta" entre estos dos universos, tomando a los torneos como un personaje más. Creemos que la diferencia de espacios, sonidos y planos es lo que va a volver interesante el montaje y por ende el trabajo.
El siguiente paso sería comenzar a filmar a un atleta con el que ya nos entrevistamos, siguiéndolo en un día laboral (como entrenador, padre y repartidor) y concretar encuentros con 1 o 2 personajes más. 
Acá algunas imágenes:











Roles en Ficción

Ficción

Dirección :  Delfina Gavaldá, Carmen Rivoira

Producción: Josefina Alen, Abril Lucini

Guión: Florencia Bianco

Dirección de Fotografía:  Josefina Alen, Wilson Chang

Cámara: Wilson Chang, Abril Lucini

Sonido: Externo al grupo

Montaje: Florencia Biano, Delfina Gavaldá, Carmen Rivoira

Dirección de arte: Delfina Gavalda, Carmen Rivoira