Ir al contenido principal

Avances


Investigamos más acerca del tema, contactamos a distintos atletas, nos cancelaron una entrevista el sábado y programamos otra con Cristina Musumeci (ex campeona y líder de la FMA, personal trainer) para el viernes 17 de abril.
(Entrevista a Cristina Musumeci en Tv Pública en 2012:

Además planteamos la posibilidad de hacer dos líneas narrativas paralelas y filmar a más de un personaje. Nos interesó la idea de retratar a una familia o pareja de fisicoculturistas. También la de tomar un personaje periférico como puede ser: un jurado, una modista de trajes, un fan. Otra idea que puede servirnos a contar la transformación del cuerpo es la de tomar a un principiante, o alguien que se empieza a entrenar y ver si registramos cambios en el período en el que filmemos.

Averiguamos los campeonatos que se acercan:
  • 23 de Abril: Ensenada 2017 (AFCA)
  • 7 de Mayo: Copa Rocky, CABA
  • 13 de Mayo: Copa Apertura Córdoba
  • 14 de Mayo: Formosa Classic

Categorías de campeonato:


Reglamento de vestuario para competencia femenina:

Vimos:
-Pumping Iron I y II
-The Heracles, Herzog

Leimos:
-Cuerpos que importan, Judith Butler
-Cuerpo: soporte y productor de múltiples imágenes, Luciana Lavigne
-Cuerpos "mostruosos" contemporáneos, Raquel Guido

A través de las fotos que ilustran la nota de Revista Anfibia pudimos entrever la estética de los gimnasios locales detrás del fisicoculturismo. Apostamos que es la estética con la que nos vamos a topar en el seguimiento de nuestros personajes y en los concursos.

   
        
         
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACION DE GRUPO Y PROYECTO

- TP1 LO REAL
GRUPO 20 
Florencia Bianco - Carmen Rivoira - Josefina Alen - Wei Sung Chang - Delfina Gavaldá - Abril Lucini
Abarcando distintos aspectos del universo del físico culturismo buscamos acercarnos a la idea del cuerpo abyecto. Los cuerpos excesivamente trabajados transgreden los límites de lo establecido como “natural” y “bello” en la cultura occidental hegemónica volviéndose una herramienta de acción. El exceso, la mixtura masculino-femenino, lo ambiguo de estos cuerpos, resisten políticamente desafiando los cánones preestablecidos para formar otros distintos. Esta ruptura sin embargo, está contemplada por la norma misma, por lo tanto se inscribe en ella, tiene un orden. Parte de nuestro trabajo es documentar esta normatividad buscando puntos de encuentro y de fricción con la ya establecida por un sistema regulador heteronormativo. El consumo de fármacos y hormonas por ejemplo, evidencia cómo a través de la industria el cuerpo abyecto es también adoctrinado, controlado e incor…

Primeros rodajes

Estuvimos rodando en dos torneos de culturismo: Copa Rocky (CABA) y Formosa Clasic (Formosa). Revisamos el material y si bien la estrategia de cámara funciona y tenemos tomas muy interesantes, al unir algunos planos, nos dimos cuenta que nos están faltando otro tipo de material para que nuestra idea funcione.
Entendimos que hace falta filmar algunos personajes fuera de este contexto competencia para poder intercalar estas imágenes con otras más intimas y con un clima diferente. De esta manera generar un "ida y vuelta" entre estos dos universos, tomando a los torneos como un personaje más. Creemos que la diferencia de espacios, sonidos y planos es lo que va a volver interesante el montaje y por ende el trabajo.
El siguiente paso sería comenzar a filmar a un atleta con el que ya nos entrevistamos, siguiéndolo en un día laboral (como entrenador, padre y repartidor) y concretar encuentros con 1 o 2 personajes más. 
Acá algunas imágenes: