Ir al contenido principal

Avances


Investigamos más acerca del tema, contactamos a distintos atletas, nos cancelaron una entrevista el sábado y programamos otra con Cristina Musumeci (ex campeona y líder de la FMA, personal trainer) para el viernes 17 de abril.
(Entrevista a Cristina Musumeci en Tv Pública en 2012:

Además planteamos la posibilidad de hacer dos líneas narrativas paralelas y filmar a más de un personaje. Nos interesó la idea de retratar a una familia o pareja de fisicoculturistas. También la de tomar un personaje periférico como puede ser: un jurado, una modista de trajes, un fan. Otra idea que puede servirnos a contar la transformación del cuerpo es la de tomar a un principiante, o alguien que se empieza a entrenar y ver si registramos cambios en el período en el que filmemos.

Averiguamos los campeonatos que se acercan:
  • 23 de Abril: Ensenada 2017 (AFCA)
  • 7 de Mayo: Copa Rocky, CABA
  • 13 de Mayo: Copa Apertura Córdoba
  • 14 de Mayo: Formosa Classic

Categorías de campeonato:


Reglamento de vestuario para competencia femenina:

Vimos:
-Pumping Iron I y II
-The Heracles, Herzog

Leimos:
-Cuerpos que importan, Judith Butler
-Cuerpo: soporte y productor de múltiples imágenes, Luciana Lavigne
-Cuerpos "mostruosos" contemporáneos, Raquel Guido

A través de las fotos que ilustran la nota de Revista Anfibia pudimos entrever la estética de los gimnasios locales detrás del fisicoculturismo. Apostamos que es la estética con la que nos vamos a topar en el seguimiento de nuestros personajes y en los concursos.

   
        
         
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Roles en Ficción

Ficción Dirección :  Delfina Gavaldá, Carmen Rivoira Producción: Josefina Alen, Abril Lucini Guión: Florencia Bianco Dirección de Fotografía:  Josefina Alen, Wilson Chang Cámara: Wilson Chang, Abril Lucini Sonido: Externo al grupo Montaje: Florencia Biano, Delfina Gavaldá, Carmen Rivoira Dirección de arte: Delfina Gavalda, Carmen Rivoira

Avances vII

Definimos el qué y el cómo CÓMO  - Planos fijos y largos  - Tamaños de plano sobre todo Generales y PP (Lentes angulares y tele) - Relato coral - Personajes "No exitosos" - Poco diálogo - Observador ausente (Puede que esté tácitamente si se dirigen a él) - No hay miradas a cámara - Sonido "realista" - Actuaciones naturales - Luz natrual - Edición de color (contraste, clave oscura y temperatura fría?) - Fragmentos de "ficción" (sí se mira a cámara, luz "artificial", escenografía, música extradiética)